El Comíté Técnico de Árbitros anunció este viernes que Mateu Lahoz será el colegiado encargado de dirigir el Atlético de Madrid-FC Barcelona correspondiente a la jornada 24 de LaLiga 2016-2017. Un duelo importante dado que los azulgrana tendrán que salir a ganar sí o sí en el Vicente Calderón.

Y no contarán con la complicidad del juez, dado que el árbitro valenciano tiene un largo historial de desarraigos en contra del club culé. De hecho, fue él el causante de que el FC Barcelona del "Tata" Martino no se hiciera con LaLiga de 2013-2014 tras anular un gol en posición legal a Leo Messi.

Ese partido que acabó con empate a uno sirvió para que los rojiblancos levantasen el trofeo. Sin embargo, en caso de haber señalado correctamente la acción habría sido el Barça el ganador de la competición doméstica. 

Un viejo conocido de los Atleti-Barça

Mucho ha caído desde entonces e incluso volvió a ser designado para otro Atleti-Barça la pasada temporada. Un duelo que acabó con victoria azulgrana por uno a dos en el Calderón. Esta misma temporada Lahoz también arbitró al Barça con victoria culé ante el Espanyol por cuatro a uno.