Arsenal y Atlético de Madrid se enfrentarán de aquí a unas semanas en la ronda de semifinales de la UEFA Europa League, lo que será sin lugar a dudas una final anticipada y bien podría ser también una eliminatoria de Champions League, teniendo en cuenta la categoría de ambos equipos y la cantidad de estrellas y de talento que aúnan en sus respectivas plantillas.

El caso es que se cruzarán antes de la final, en 'semis', y librarán una gran batalla teniendo en cuenta que el Atlético quiere conquistar la Europa League para 'salvar' la temporada con un título, mientras que el Arsenal no sólo aspira a ganar su primer título europeo en más de una década, sino que además pretende hacerlo para así lograr la clasificación para disputar el próximo curso la UEFA Champions League.

Aliado inesperado para el Barça

La cuestión es que, a finales de abril y principios de mayo, el Atlético de Madrid tendrá una 'distracción' más que puede perjudicarle en LaLiga Santander 2017-18 y poner el título en bandeja, más si cabe, al FC Barcelona. Los culés ostentan ya un gran colchón de puntos en la clasificación, pero en los próximos días pueden darse más 'pinchazos' rojiblancos para acercar aún más el campeonato a los de Valverde.

A todo esto, cabe recordar que desde hace unos meses el Atlético de Madrid tiene la plantilla más corta de LaLiga, y que por lo tanto sus jugadores arrastran una gran carga de minutos a sus espaldas. Para centrarse más en la UEFA Europa League, es posible que Simeone haga rotaciones durante los próximos compromisos de Liga y además ofrezca minutos a algunos jugadores del filial.

El Atlético se centra en Europa

Buenas noticias para el FC Barcelona, que tendrá en el Arsenal a un aliado inesperado a la hora de hacerse lo más rápido posible con el título de LaLiga Santander 2017-18. La ida de la eliminatoria entre Atlético y Arsenal se disputará en Londres el 26 abril, mientras que la vuelta en el Wanda Metropolitano será el próximo 3 mayo.

El vencedor de esta semifinal disputará la final de Lyon el próximo 16 de mayo como equipo visitante, dado que el ganador de la eliminatoria entre Olympique de Marsella y Salzburgo, que se enfrentarán en la otra semifinal, ejercerá de local.