Victoria relativamente cómoda, la que consiguió el Atlético de Madrid este sábado contra el Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano (3-0), merced a los goles de Kalinic en la primera parte, y Antoine Griezmann y Rodri Hernández en la segunda. Los 'colchoneros' supieron defenderse con uñas y dientes, como de costumbre, y aprovecharon las facilidades de los vascos en su área.

El Alavés del 'Pitu' Abelardo no estuvo demasiado fino a la hora de defenderse, y concedió demasiados espacios al Atlético de Madrid, tanto en estático como al contragolpe. El Alavés tuvo la primera ocasión clara del partido, en las botas de Ibai Gómez, pero el ex del Athletic la desaprovechó y, apenas unos minutos después, Kalinic conseguiría abrir el marcador.

Lemar hacia Santiago Arias, quien puso un centro medido para Kalinic, quien mandó el esférico al fondo de las mallas con el pecho. Primer gol en LaLiga Santander 2018-19 del delantero croata, tras haberse estrenado el pasado miércoles en la Copa del Rey. Con ventaja en el electrónico, el Atlético supo poner en marcha lo que mejor sabe hacer: defenderse y esperar atrás para salir a la contra.

Y así, los tímidos ataques del Alavés fueron apagándose uno a uno, al tiempo que crecía la voluntad de los 'colchoneros' de matar el partido en la segunda mitad. Tardaron en conseguirlo, pero en un contraataque llevado por Griezmann, el francés tuvo fortuna al tocar el defensor el esférico, lo justo para que se estrellara en el palo y, después, él pudiese marcar a puerta vacía.

El Atlético sentencia y presiona al Barça

Con el 2-0, Griezmann sentenció el partido y dejó tocado y hundido al Alavés, que atacó de manera más imprecisa y, con la acumulación de hombres arriba, desprotegió todavía más su propia área. De ahí que, en una jugada embarullada con un tiro del Atlético despejado por el portero visitante, Rodri Hernández recogiera el rechace para enviar el balón al fondo de las mallas, también a puerta vacía.

Triunfo más o menos llevadero para el Atlético, que escala hasta los 28 puntos en LaLiga Santander 2018-19 y le hacen coincidir temporalmente con el FC Barcelona al frente de la clasificación, hasta la hora del 'derbi' entre Espanyol y Barça. En cualquier caso, el Atlético empieza a dejar claro que es uno de los grandes candidatos, junto al Barcelona, a luchar por el título doméstico.