Sorpresón en El Molinón este sábado, en la trigésima jornada de la Liga BBVA 2015-2016. Y es que el Atlético de Madrid, que llegaba como claro favorito al partido ante el Sporting de Gijón, ha acabado escaldado y diciendo prácticamente adiós a las pocas posibilidades que tenía de pelearle el título de Liga al FC Barcelona. Lo hizo tras dejarse remontar un cero a uno en un encuentro que tuvo controlado hasta el último tercio de partido.

Fue entonces cuando el empuje de un Sporting, que se juega la salvación, acabó imponiéndose a los colchoneros. Primero fue Toni Sanabria, el ex azulgrana, el que empataba el golazo conseguido por Antoine Griezmann en el primer tiempo. El paraguayo hacia las tablas en el 79, sorprendiendo a todo el mundo y llevando el delirio a la grada.

Una afición que volvería a enloquecer tras el tanto de Carlos Castro en el minuto 89. Desde el banquillo el mismo Simeone no se lo podía creer, cómo le habían remontado un partido que los rojiblancos tenían totalmente controlado tras acabar el primer tiempo del partido.

Sin embargo, los madrileños no han sabido contestar a la intensidad del equipo asturiano entrenado por el "Pitu" Abelardo. Con la derrota, el Atlético sigue a ocho puntos el FC Barcelona que en caso de ganar su encuentro frente al Villarreal del próximo domingo, ya dejaría prácticamente sentenciado el título de Liga con once puntos sobre los segundos y a falta de ocho partidos para finalizar el torneo.