Después de pasar con nota un mes de octubre lleno de partidos complicados, el FC Barcelona de Ernesto Valverde encarará el primer partido posterior al parón de selecciones internacionales de noviembre siendo conocedor del potencial del rival. Espera el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, que está a solo un punto de los culés en la clasificación.

El equipo rojiblanco es consciente de que tiene la oportunidad de dar el golpe si se hace con los tres puntos, ya que el primer puesto de LaLiga Santander está a solo uno, que es la ventaja que tiene el FC Barcelona. El partido será muy duro para ambos equipos y el conjunto culé espera no acusar el hecho de que se dispute en tierras madrileñas.

Además, Diego Pablo Simeone podrá contar con varios de los jugadores que arrastraban problemas físicos durante los últimos días. El principal de ellos es Diego Costa que, tras estar sufriendo una importante sequía goleadora -no ha marcado ni un solo gol en LaLiga Santander- quiere revertir la situación para dejar atrás esa crisis de puntería.

Además, el 'Cholo' recuperará a gran parte de su defensa, ya que Lucas Hernández y Stefan Savic. Hace unos días, se temía que el Atlético llegase sin centrales al partido contra el FC Barcelona, pero tanto el francés como el montenegrino se recuperarán a tiempo y, salvo contratiempo inesperado, serán titulares.

También dejaron buenas sensaciones físicas Lemar y Koke, que también sufrían molestias. Por ello, parece que Simeone tendrá a su disposición prácticamente el once de gala, a excepción de la defensa, en la que faltarán jugadores importantes. No obstante, los rojiblancos seguirán siendo un conjunto rocoso.

Godín, baja segura

El que no parece recuperarse a tiempo es Diego Godín, el indiscutible líder de la zaga colchonera. El uruguayo sufre una lesión muscular al nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo. En este sentido, el Atlético no solamente pierde un arma defensiva, sino también ofensiva por su juego aéreo.