El Atlético de Madrid volverá a estar esta temporada en la pugna por el título de Liga. Que no le quepa la menor duda a nadie. Los del Cholo Simeone mantienen esa solidez atrás que les ha llevado a grandes cotas otras temporadas y delante parecen haber encontrado otra vez la verticalidad. Griezmann y Carrasco están en racha.

Ambos fueron los goleadores en el triunfo del conjunto rojiblanco ante el Sevilla, que queda relegado a la tercera plaza y el Atlético asciende hasta la segunda, con catorce puntos en su haber -a uno del Barça que juega esta noche en Girona-.

Los colchoneros estuvieron mejor en la segunda mitad, ya que en la primera la igualdad fue la tónica dominante del partido. Carrasco marcó el primero tras un pase en profunidad de Vietto. El belga se anticipó a N'zonzi y remató con la pierna derecha cayéndose dentro del área para batir a Sergio Rico.

Griezmann sentenció a un cuarto de hora del final tras una jugada colectiva de libro del Atlético. El balón acabó en los pies de Filipe Luis, que abrió para Griezmann y ahí no falló el francés.

Simeone, partido a partido

El técnico argentino no quiere hablar de competir con el Barcelona por el título de Liga y apela, como es costumbre en él, al concepto de 'partido a partido'. Sabe que la temporada es larga y que todos tendrán altibajos. Pero el Atlético está ahí y el Barça visita el Wanda próximamente. Tocará estar atentos.