El FC Barcelona confirmó la semana pasada su recuperación absoluta en lo tocante a buen juego no sólo con la victoria sobre el Athletic de Bilbao en Copa del Rey que permitió el avance a cuartos de final, sino también con una abultada goleada a la UD Las Palmas (5-0), habiendo culminado las buenas sensaciones esta semana con el triunfo en Anoeta (0-1), donde no se ganaba a la Real Sociedad desde hacía 10 años.

Ahora, los de Luis Enrique quieren continuar con las buenas sensaciones obteniendo los tres puntos en Ipurúa contra el SD Eibar, en un partido que servirá para cerrar la primera vuelta del campeonato doméstico, y que los culés desean aprovechar para seguir persiguiendo al Real Madrid en busca del liderato de LaLiga Santander 2016-17.

Luis Enrique alineará a un once competitivo en Ipurúa

Para ello, "Lucho" alineará un once competitivo en el que sin embargo no podrá contar con Rafinha Alcántara ni Andrés Iniesta, lesionados, lo que confirma prácticamente la titularidad de Busquets y Rakitic, a quienes se les unirán en el centro del campo Denis Suárez o bien André Gomes, dado que Arda Turan está siendo más utilizado últimamente como relevo de Neymar Jr en el extremo izquierdo.

Precisamente el turco, que ya marcó la pasada temporada en Ipurúa, podría tener minutos frente al Eibar para dar descanso en la segunda mitad al astro brasileño, siempre en función del resultado y en la misma situación que Paco Alcácer, quien podría dar descanso a Luis Suárez.

Quien será titular indiscutible una vez más será Leo Messi, el gran líder del FC Barcelona, que volverá a enfundarse el brazalete de capitán en ausencia de Andrés Iniesta. El argentino, que no marcó en Anoeta este jueves, quiere abrir una nueva racha goleadora.