Ganar la Liga BBVA es cada temporada, para el FC Barcelona, uno de los principales objetivos de la temporada, teniendo en cuenta el potencial de los jugadores culés y el hambre insaciable de un equipo acostumbrado a hacerse con título tras título en este Siglo XXI, en el que ha impuesto definitivamente su hegemonía con respecto al resto de grandes clubes de Europa.

El caso, sin embargo, es que una victoria del Barcelona en Los Cármenes este sábado no se traduce tan sólo en un trofeo de Liga, sino también en unas consecuencias muy beneficiosas para los de Luis Enrique de cara a la próxima campaña en UEFA Champions League.

Y es que, curso tras curso, los campeones de las principales Ligas de Europa tienen el honor de formar parte de una de las ocho bolas del bombo de cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos. Y las preferencias del Barça, aunque es un equipo capaz de ganar a cualquier otro, serían disponer del grupo más asequible la próxima temporada para asegurarse rápidamente el primer puesto de cara al cruce de octavos de final.

De esta manera, todo parece indicar que el FC Barcelona evitará la próxima temporada, en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League (25 de agosto), a Leicester, Bayern, Juventus, Benfica o Sporting, PSG, el campeón ruso (CSKA Moscú, Rostov o Zenit) y el vencedor de la final de Milán (Atlético o Real Madrid).

El FC Barcelona, como miembro del bombo principal del sorteo, sí que podría quedar encuadrado sin embargo con otros clubes de importancia europea, como el Manchester City de Pep Guardiola (si se clasifica), Arsenal, Tottenham, Borussia Dortmund, Nápoles y/o la Roma, o Liverpool, en el caso de que los "reds" ganen la final de UEFA Europa League contra el Sevilla.