Después de superar algunos tropiezos en una campaña de lo más exigente, el FC Barcelona quiere mantener la buena racha y despedir el año 2018 con una victoria más en LaLiga. Tras imponerse contra Villarreal, RCD Espanyol y Levante, toca dar otro paso adelante para consolidar el liderato, y habrá un examen de máximo nivel este mismo sábado en la Ciudad Condal.

En el Camp Nou aterriza un Celta de Vigo que le ha hecho pasar más de un mal rato a los culés en el pasado reciente, en el que ha demostrado que sabe explotar bien sus virtudes para incomodar al vigente campeón del torneo. Su peligro aumenta si tiene el respaldo de Balaídos, pero en el coliseo azulgrana también ha logrado dejar huella.

La estadística señala que en el Estadi apenas han caido 3 victorias celestes, pero una de ellas es reciente, de la temporada 2014-15. Desde entonces, y contando ese, se han disputado diez partidos, y solamente en cuatro de ellos el triunfo ha caído hacia el lado de los catalanes. Tres han sido para los gallegos y otros tres acabaron con el marcador en tablas.

En un campeonato tan apretado como el actual, no conviene despistarse demasiado, y para ello habrá que dar el máximo contra los hombres de Miguel Cardoso. Tras un inicio de temporada demasiado irregular, hubo relevo en el banquillo, y la llegada del portugués ha revitalizado a un equipo que ya acumula tres encuentros sin perder. Las sensaciones mejoran por momentos, y no habría nada mejor que reforzarlas dando un susto al Barça.

Si los de Ernesto Valverde no quieren dejarse sorprender, bien harían de prestar atención a algunas referencias celtistas, con ases a seguir de la talla de Iago Aspas (10 goles y 2 asistencias), Maxi Gomez (8 goles y 4 asistencias) o el inspirado Brais Méndez (4 goles y 5 asistencias). No va a ser fácil, pero los barcelonistas ya saben a lo que se enfrentan.

El Barça vuelve a LaLiga descansado y con novedades

En una semana en la que ha tenido algo más de descanso, el Barça ha aprovechado para conceder dos días libres a la plantilla. Los azulgrana llegan en buena forma y con algunas novedades, ya que podrían recuperar a varios lesionadosValverde no tendrá tantos problemas en el lateral porque Nélson Semedo y Sergi Roberto han vuelto a los entrenamientos, aunque en el eje de la zaga es probable que Chumi respalde desde el banquillo a Gerard Piqué y Clément Lenglet, ya que Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen están de baja.