Mientras el FC Barcelona tendrá la baja de Javier Mascherano por lesión y también dará descanso a Rafinha Alcántara, a quien le han colocado una máscara por culpa de la fractura nasal que sufrió la semana pasada, el Deportivo Alavés también deberá afrontar el encuentro contra los culés sin quien fuera el gran héroe contra el Celta de Vigo el pasado miércoles, Edgar Méndez.

Edgar fue el autor del gol que dio el pase al Alavés hacia la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, pero no podrá jugar este fin de semana al estar lesionado, según ha informado el propio club vasco a través de un comunicado oficial.

"Edgar Méndez permanecerá fuera de la competición hasta recuperarse de su lesión en la pierna izquierda. El jugador albiazul sufre una rotura miofascial del tercio distal de la porción larga del bíceps femoral de la pierna izquierda, que le impedirá competir este sábado frente al Barcelona. Desde el Club queremos mostrar nuestro apoyo y cariño a Edgar y le deseamos que se recupere pronto para que siga dando tantas ilusiones a los alavesistas".

El FC Barcelona, con la premisa de ganar el partido

El FC Barcelona, por lo tanto, no tendrá que preocuparse del atacante del conjunto vasco, que marcó al Celta a los pocos minutos de entrar en el campo en sustitución de Gaika Toquero, el mítico ex delantero del Athletic de Bilbao.

El Barcelona, en cualquier caso, tiene el claro objetivo de conseguir los tres puntos en Mendizorroza para continuar acechando al Real Madrid al frente de la clasificación de Liga Santander, a pesar de que los blancos tienen dos partidos aplazados.