La fiabilidad del Barça de Luis Enrique se puso a prueba este domingo en Villarreal. Los azulgrana buscaron siempre la victoria y confirmaron la buenas sensaciones de la primera jornada. La derrota del Madrid redondeó la noche y dejó al equipo culé líder en solitario

La Liga BBVA 2014-2015 no podía empezar mejor para los intereses del Barça. Finalizados ya todos los partidos de la segunda jornada, los azulgrana son líderes en solitario de la Primera División gracias a las dos victorias en los dos partidos disputados hasta la fecha. El equipo de Luis Enrique logró una victoria muy trabajada en el campo del Villarreal (0-1) y ofreció una imagen muy diferente a la de la pasada temporada. El azar del calendario quiso que el primer desplazamiento fuera ante un rival competitivo, en la que para muchos era una de las primeras pruebas de nivel que debía sortear antes del primer parón de selecciones. El partido fue intenso y obligó al Barça a rendir al máximo para llevarse tres puntos que, junto con la derrota del Madrid en Anoeta, dejan al equipo culé al frente de la clasificación.

Más allá del resultado, el duelo contra el equipo castellonense sirvió  para confirmar las buenas sensaciones de la primera jornada, Luis Enrique recuperó a Neymar, que el sábado recibió el alta médica tras ser baja en el debut de la Liga por un esguince en el tobillo izquierdo. Por el contrario, perdía a Andrés Iniesta, que arrastraba molestias en la rodilla izquierda. Así las cosas, el equipo fue capaz de dominar el partido como en los mejores tiempos sin tener sobre el terreno de juego ni a Xavi Hernández -salió en la segunda parte- ni Andrés Iniesta -lesionado-. También sirvió para comprobar que el regreso de Leo Messi es real. El argentino volvió a ser el líder del equipo y dio la asistencia a Sandro para que marcara el gol de la victoria.

El resto de la jornada nos dejó la victoria del Atlético de Madrid frente al Eibar (2-1) y el inesperado tropiezo del Real Madrid en Anoeta (4-2). Los blancos tiraron por la borda un 0-2 cosechado en los primeros 10 minutos de partido y terminaron perdiendo por 4-2 contra una Real Sociedad que supo aprovechar la relajación de los de Ancelotti para dejarles en ridículo y provocar una crisis justo antes del primer parón de selecciones. Así queda la clasificación de Primera tras la disputa de la segunda jornada de Liga:

Resultados de la segunda jornada de la Liga BBVA 2014-2015


Calendario de la Liga BBVA 2014-2015