Aunque todavía quedan 16 jornadas para que acabe la competición doméstica en España, LaLiga está entrando ya en su fase decisiva con el FC Barcelona más líder que nunca. Los blaugranas aventajan actualmente en 6 puntos al Atlético de Madrid y en 8 al Real Madrid, y esperan seguir así para proclamarse campeones a final de temporada.

El empate del Barça ante el Valencia terminó siendo un buen negocio para los culés, ya que el Atlético cayó en el feudo del Real Betis por 1-0. El Real Madrid, por contra, ganó al Alavés y le recortó dos puntos a los de Valverde. Por suerte, los merengues siguen bastante lejos del liderato y lo tienen muy difícil para recortarle tantos puntos al Barcelona.

Esta misma semana los de Ernesto Valverde visitarán San Mamés para jugar contra el Athletic. Partido complicado para un Barça que se encomendará a Leo Messi, que está realizando una campaña excepcional. Mientras, el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán en el Wanda Metropolitano el derby madrileño. En el mejor de los casos, si el Barcelona consigue sacar los tres puntos del campo del Athletic y el Madrid se hiciera con la victoria en el derby, los blaugranas aventajarían a los de Simeone en 9 puntos y seguirían manteniendo la distancia de 8 con los blancos, dejando la liga casi sentenciada.

En las jornadas posteriores los culés recibirán al Valladolid, visitarán al siempre peligroso Sevilla en el Pizjuán e irán al Bernabéu para jugar un nuevo Clásico con el Real Madrid. Jornadas que pueden terminar siendo decisivas para el devenir de esta Liga 2018-2019.

Madrid y Atlético esperan el pinchazo

Mientras el Barça espera que el Atlético pierda o empate en el derby ante el Madrid de esta semana, los colchoneros y los madridistas esperan recortarle algún punto a los culés estas jornadas venideras. Ambos conjuntos son conscientes de la dificultad que supone ganar esta liga, pero confían en que el Barça pinche en San Mamés o en el Sánchez Pizjuán.

El Atlético podría ser el gran beneficiado si vence al Madrid primero, ya que Rayo, Villarreal y Real Sociedad serían sus siguientes rivales. Equipos accesibles a los que debería derrotar. Si lo consigue, confía en que el Barça también pueda perder puntos en el clásico liguero del sábado 2 de marzo. Sea como sea, llegan semanas decisivas en la consecución por el título de liga.