Según han confirmado "Sport" y "MD", en base al comunicado de FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, este sábado no habrá rúa de celebración por las calles de la Ciudad Condal en el caso de que los culés conquisten el título de Liga BBVA 2015-16 en Granada. El partido se juega a las 17.00 horas y acabará alrededor de las 19.00 horas, por lo que la plantilla y el cuerpo técnico no podrían eastar de nuevo en Barcelona hasta las 23.00 horas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona, por motivos de seguridad, creen que una celebración de tal magnitud a esas horas de la noche podría generar todo tipo de altercados y consecuencias negativas, por parte de maleantes y delincuentes que puedan aprovechar para realizar actos violentos y ocasionar desperfectos. 

La rúa, de esta manera, se aplazará hasta la final de la Copa del Rey, por lo que el FC Barcelona tendrá la oportunidad de celebrar los dos títulos de manera conjunta, aunque será muy descafeinada en el caso de que los culés pierdan la final de Copa contra el Sevilla en el Vicente Calderón.

Otro de los motivos por los que se suspende la rúa del sábado es la coincidencia con el concierto de Bruce Springsteen, que se celebra en el Camp Nou, además de la celebración de otro gran acontecimiento deportivo que afecta a la ciudad, como es el GP de España de Fórmula 1 en el Circuit de Montmeló.

En esta coyuntura, se espera que el FC Barcelona pueda celebrar de aquí a poco más de una semana la rúa del "doblete" de Liga BBVA y Copa del Rey. El factor positivo es que, si no hay celebraciones posteriores al título de Liga, el equipo estará mucho más concentrado y menos distraído para la final de Copa. Quedan dos partidos para el éxito culé.