El Atlético de Madrid volvió a obtener una sufrida victoria, esta vez en Ipurúa contra un Eibar que resistió 85 minutos antes de que los hombres de Diego Pablo Simeone pudiesen derribar el muro planteado pro el conjunto vasco. Un gol de Thomas Lemar fue suficiente para que los colchoneros demostrasen que no perderán la fe en la Liga hasta el final.

La victoria del Atlético de Madrid evitó la posibilidad de que el FC Barcelona cantase el alirón el próximo martes, una posibilidad que era factible en caso de que los madrileños hubiesen perdido el partido de este sábado. Al final, la victoria pospone que las matemáticas otorguen el campeonato al equipo catalán.

No obstante, el conjunto de Ernesto Valverde no deberá despistarse de su propio camino. Los culés tienen seis partidos por delante en los que deben sumar nueve puntos si quieren ser campeones. Y es que el Barça también tiene frentes abiertos en la final de la Copa del Rey y las semifinales de Champions League

En un calendario más que apretado, el Txingurri deberá hacer una excelente gestión de la plantilla para tener opciones reales al triplete. El desgaste físico de los futbolistas ya ocasionó la pasada temporada la eliminación de la Champions League, algo que no se quiere repetir esta campaña. Si se cae, debe ser con un equipo al cien por cien, y no dando la imagen de impotencia dada frente la Roma.

Por esta razón es muy importante dejar sellada la Liga lo antes posible. El reto de la Champions League es, a día de hoy, el desafío más ilusionante para el barcelonismo y lo cierto es que ayudaría mucho que la plantilla pudiese quitarse de encima el peso del campeonato doméstico para centrarse exclusivamente en Europa y en la final copera frente al Valencia.

La plantilla del Barcelona se mantiene ambiciosa

El FC Barcelona ya consiguió el 'doblete' la pasada campaña, pero ahora quieren quitarse la espina de la Champions League y ganar todos los títulos. En el vestuario hay conjura y la motivación es muy grande. En especial, la de un Leo Messi que ya anunció que el equipo no escatimará esfuerzos para recuperar esa "copa tan linda". Eso sí, primero toca centrarse en LaLiga y en pocos días se puede materializar el título.