El campeonato de Liga Santander terminó la jornada 27 y el FC Barcelona sigue líder sin perder ningún partido. Los azulgranas salieron victoriosos en el encuentro más decisivo de toda la temporada y se colocaron con una ventaja de ocho puntos respecto al Atlético de Madrid, su perseguidor más inmediato. La disposición para ganar el campeonato es buena. 

Ernesto Valverde tiene a tiro ganar la Liga de una forma en la que ningún equipo en la historia lo ha conseguido antes: sin perder ningún partido. Pep Guardiola y Leo Beenhakker fueron los que más cerca se quedaron, conquistando el título con una sola derrota. Faltan once jornadas y parece factible que el FC Barcelona termine el campeonato invicto, y más si sigue con la solidez que está mostrando hasta la fecha.

Por otro lado, solamente faltan cuatro jornadas para que el equipo azulgrana bata el récord total de imbatibilidad liguera fijado por la Real Sociedad de principios de los 80: estuvo 38 encuentros sin conocer la derrota. El Barça lleva actualmente 34 sin perder, sumando las 27 jornadas del presente curso a las siete del final de la pasada temporada.

El Barça, con un calendario asequible

En estos momentos, quedan 11 jornadas para finalizar la Liga Santander. El FC Barcelona también tiene ocho puntos de ventaja y, al menos en principio, un calendario de Liga más favorable que sus tres contrincantes en la lucha por el título de cara a los partidos que quedan.

Las visitas al Sevilla y Celta de Vigo parecen los partidos más complicados fuera de casa, mientras que en Camp Nou, los de Ernesto Valverde recibirán al Valencia y al Real Madrid. El récord de ganar una liga sin perder ningún partido parece más al alcance que nunca.