El FC Barcelona domina con autoridad la clasificación de LaLiga, con sus rivales a una distancia todavía muy significativa. El equipo azulgrana es primero con 75 puntos, mientras que el Atlético de Madrid es segundo con 64, 11 por debajo de los culés. El Real Madrid se mantiene 15 por debajo del Barça con 60 y el Valenciatiene uno menos, 59.

A falta de nueve jornadas para el final del campeonato, la Liga parece decidida. Sin embargo, el FC Barcelona buscará marcarse un 'perfect' y buscar ganar el campeonato sin caer derrotado y siendo propietario de los torfeos Pichichi y Zamora. Por ahora, los cuatro factores son posibles, por lo que la Liga perfecta está al alcance.

Las cuatro condiciones de la Liga perfecta

Primer clasificado

El FC Barcelona aventaja en 11 puntos al Atlético de Madrid, en 15 al Real Madrid y en 16 al Valencia. Se han disputado 29 jornadas y solamente quedan ocho para finalizar el campeonato, por lo que ganar la Liga Santander parece muy factible. El primer requisito para la Liga perfecta es, lógicamente, quedar primero.

Imbatido

Tras 29 partidos disputados en la presente edición de la Liga, el FC Barcelona no ha perdido ni un solo partido. Algo muy complicado que se ha conseguido gracias a la solidez del conjunto de Ernesto Valverde. A falta de nueve partidos, queda camino por recorrer, pero acabar sin perder es muy posible.

Pichichi

Leo Messi sigue liderando la tabla de goleadores de LaLiga Santander con 25 tantos, pero parece que Cristiano Ronaldo se ha puesto las pilas en los últimos partidos y ya lleva 22. Como en años anteriores, parece que el argentino y el portugués mantendrán un mano a mano por el título con permiso de Luis Suárez, que lleva 21.

Zamora

Hasta hace pocas jornadas, Jan Oblak lideraba el premio Zamora. Sin embargo, la derrota del Atlético de Madrid ante el Villarreal volteó la primera posición, que ahora está en los guantes de Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán también es parte esencial para la conquista de la Liga perfecta.