El FC Barcelona es uno de los líderes más destacados de las grandes ligas europeas. Sin embargo, pese a que el conjunto azulgrana es uno de los que más llega al área contraria y que genera ocasiones de gol, los datos no se ven traducidos en penaltis pitados a favor.

El Barça solamente ha podido lanzar dos veces desde los once metros en lo que va de campaña. Una cifra baja de por si, pero que todavía lo parece más si se compara con el número de penaltis que llevan a favor los grandes líderes de las ligas europeas como el Manchester City, el Paris Saint Germain o el Nápoles.

En la Premier League inglesa, el Manchester City es el líder destacado en cuanto a puntos. Sin embargo, también lo es si miramos las veces que ha lanzado el equipo de Pep Guardiola desde el punto fatídico. Lo han hecho hasta en cuatro ocasiones, el doble que el FC Barcelona, y uno más que Leicester, Everton y Southampton, con tres.

El Paris Saint-Germain, por su parte, no es el equipo que más penaltis tiene de la Ligue 1 francesa, pero todavía ha lanzado una vez más que el líder inglés, con cinco. El Nápoles, líder italiano, iguala con el Manchester City y el Bayern, primero en Alemania, ha tenido tres penaltis a favor.

No es cuestión de no llegar

La cantidad de veces por partido que el FC Barcelona llega al área rival suele ser muy superior a la de sus rivales, aunque eso no se ve traducido en penaltis a favor. Los azulgrana esperan que se les juzgue justamente y que no se repitan episodios tan evidentes como el del gol anulado a Leo Messi en Mestalla ante el Valencia.