Este domingo visita el Camp Nou el Real Betis, un equipo que ha sufrido una tremenda revolución en su plantilla este verano y está adaptándose al estilo de juego de su nuevo entrenador, Quique Setién, amante de la posesión y la asociación. El conjunto verdiblanco quiere ser vistoso y divertir a su afición. 

El proceso para llegar a ello es largo y requiere de paciencia, algo cada vez más difícil en el fútbol moderno. Tras doce amistosos en pretemporada, el equipo genera dudas, aunque es cierto que se ha enfrentado a rivales de entidad como el Benfica, el Inter o el Besiktas turco. 

Y es que tras una mala temporada se ha reforzado en todas las líneas: ha firmado a los defensas Zou Feddal (Alavés), Jordi Amat (Swansea) y Barragán (Middlesbrough); a los centrocampistas Andrés Guardado (PSV), Riad Boudebouz (Montpellier) y Javi García (Zenit), además de los delanteros Sergio León (Osasuna) y el exazulgrana Cristian Tello (Fiorentina).

Sin embargo, son las pérdidas lo que más lastran al conjunto bético. Sobre todo las de Ceballos y Rubén Castro. El mágico centrocampista se ha marchado al Madrid y el ariete aceptó una oferta de China. 

Tello, difícil que juegue

Parece que Quique Setién no podrá contar con Tello este fin de semana, según explicó él mismo en rueda de prensa este viernes. "En principio creo que es demasiado pronto, pero quiero ver el entrenamiento de este sábado y acabar de decidir. Todavía no ha jugado y no tiene esa confianza que un jugador necesita para rendir al máximo. Verme qué pasa, tal vez me sorprende y lo podría considerar. La lesión no está olvidada porque es un problema que se debe quitar de la cabeza".

El año pasado también se abrió la Liga en el Camp Nou ante el Betis y el resultado fue de 6-2. Los andaluces no consiguen sacar algún puntos del coliseo azulgrana desde el año 2007, cuando empataron a uno. Veremos si la racha culé sigue aumentando.