Después de dar un paso más hacia la conclusión, la temporada cerrará el mes de septiembre con otra jornada de LaLiga, y tras ella empezará un interesante mes de octubre. El día 28 tendrá lugar el primer Clásico del campeonato, y FC Barcelona y Real Madrid ya miran de reojo al duelo del Camp Nou. La atención, eso sí, está puesta en sus próximos compromisos, porque no quieren llegar en desventaja a un enfrentamiento que puede ser decisivo.

Antes de nada, eso sí, toca afrontar la Jornada 7, en la que los catalanes tienen una oportunidad inigualable. De momento se mantienen empatados con los 'merengues' con 13 puntos en lo alto de la tabla, pero este fin de semana reciben al Athetic Club con la mirada puesta en el Santiago Bernabéu, donde los blancos se cruzarán con el Atlético.

Después, habrá un calendario más asequible en la capital y otro tremendamente exigente en la Ciudad Condal. Liga y Champions no dan tregua, y empiezan con dos platos fuertes antes de otro parón internacional. Será primero el Tottenham en Wembley quien ponga a prueba a los hombres de Ernesto Valverde, antes de dirigirse a las selecciones nacionales tras visitar al Valencia en Mestalla.

Una vez de vuelta, se aterrizará en el calor del Camp Nou, pero tampoco es ninguna garantía infablible porque los adversarios serán de máximo nivel. En una misma semana, empezará el resucitado Sevilla, después tocará reencuentro con el Inter de Milán y para poner el punto y final al mes, el mencionado Clásico.

En cambio, los pupilos de Julen Lopetegui pueden aprovechar para rearmarse y empezar a labrarse ventajas, porque si hay despistes, se pueden pagar caros. Serán para empezar, CSKA de MoscúAlavés a domicilio, seguidos de Levante Viktoria Plzen en casa, antes de un viaje que puede resultar clave. La carrera hacia el título continúa.

El Atlético sigue apostando por LaLiga

Aunque fue el que empezó peor de los tres, el Atlético ya mira al primer puesto desde apenas dos puntos de distancia, y espera resistir al calendario antes de sacar partido del Clásico. A los pupilos del Cholo Simeone también les interesa mucho lo que ocurra en el Camp Nou, ya que tras Brujas, Betis, Villarreal (fuera) y Borussia Dortmund (fuera), se medirán a la Real Sociedad en casa tratando de concretar su propio asalto al liderato.