Si el objetivo del Real Madrid es ganar esta Liga Santander 2018-19, no anda bien encaminado. Y si es clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League... Tampoco. Los de Santiago Solari marchan quintos en la clasificación tras 18 jornadas disputadas, una vergüenza histórica para el equipo y todavía más tras las 'orejonas' que ha conseguido de forma consecutiva. 

La marcha de Cristiano Ronaldo ha hecho mella tanto en el ámbito deportivo como en el anímico, y los mismos jugadores que han sido nominados en los últimos meses a premios prestigiosos y a las mejores alineaciones del año 2018, ahora parecen de segunda línea. ¿Dónde están los Modric, Kroos, Benzema, Ramos, Varane y compañía? El rendimiento que les hacía brillar a los ojos del imaginario futbolístico, ahora les 'castiga'.

La situación del Real Madrid en LaLiga es catastrófica, al encontrarse diez puntos por debajo de su eterno rival, el FC Barcelona. Pero no olvidemos, señoras y señores, que todavía puede empeorar en las próximas jornadas. Los merengues se medirán a Real Betis -en el Benito Villamarín- y Sevilla -en el Santiago Bernabéu- en los dos partidos venideros de la competición doméstica.

El Real Betis es sexto en la tabla y tan sólo está a cuatro puntos del Real Madrid, mientras que el Sevilla es tercero con tres puntos más que los blancos, y en la primera vuelta ya fue capaz de endosar un 3-0 al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. No son los rivales propicios, por tanto, para que el conjunto madridista empieza a alzar el vuelo en LaLiga Santander 2018-19.

La situación aún puede empeorar para el Real Madrid

Y lo peor de todo es que cada vez se respira menos optimismo en el vestuario blanco, lo que podría acarrear más malos resultados en LaLiga hasta mandar al cuadro merengue hasta lugares insospechados en la clasificación. ¿Podría convertirse el Real Madrid en el nuevo Manchester United? Nos referimos al de las épocas de Van Gaal, Moyes y Mourinho, dado que parece que ahora los 'red devils' empiezan a remontar con Solksjaer.

La cuestión es que el Real Madrid se encuentra en una posición muy delicada, y fomentar el incendio con nuevos 'pinchazos' ante Betis y Sevilla sería cuanto menos arriesgado. Independientemente de LaLiga, el verdadero punto de inflexión podrían ser futuras eliminaciones en las pertinentes rondas de Champions League y Copa del Rey.