El FC Barcelona está decidido: tiene que levantarse del pequeño bache de resultados en el que ha entrado en LaLiga Santander 2018-19, y tiene que hacerlo ya mismo. Es tan sólo un punto sumado de los últimos seis posibles, y este sábado la victoria será imperante contra un Athletic de Bilbao que viene de perder de manera bochornosa contra el Villarreal en San Mamés.

Llama la atención, en contra de los intereses del FC Barcelona, que al conjunto azulgrana históricamente siempre le cuesta recuperarse de una derrota contra el colista de la clasificación siendo líder. En los últimos cuatro precedentes históricos, el FC Barcelona siempre 'pinchó' en el partido siguiente a una derrota frente al último clasificado, con los culés mandando en la tabla.

Según el dato aportado por 'Catalunya Ràdio', en la temporada 1948-49 el FC Barcelona cayó derrotado en la jornada 6 ante el Sabadell (1-0) y después empató en la visita al Celta de Vigo (2-2). Casi 20 años más tarde, en la campaña 1967-68, el FC Barcelona fue derrotado por el Sevilla (2-1) y a la jornada siguiente empató a cero en casa con la Real Sociedad.

Precisamente contra los donostiarras, en la temporada 90-91, los culés perdieron como locales en el Camp Nou (1-3) después de ser derrotados por el colista, el Cádiz (4-0), aunque al día siguiente se proclamaron campeones porque la Real Sociedad venció 2-1 al Atletico de Madrid.

El FC Barcelona quiere reivindicarse en Liga

Por último, en la temporada 2008-09, el FC Barcelona cayó derrotado en el Camp Nou con el Espanyol (1-2) y a la siguiente jornada volvió a hacerlo contra el Atlético de Madrid (4-3). Frente al Athletic de Bilbao, en esta ocasión, el FC Barcelona tendrá por tanto una oportunidad de oro para reivindicarse y alterar la historia.

El Athletic no lo pondrá nada fácil, pero el FC Barcelona tiene talento suficiente en la plantilla como para vencer sin problemas a los 'leones' y, de esta manera, llegar con una cara más sonriente al vibrante duelo de Wembley ante el Tottenham en la Champions League. Todo está por escribirse, y el FC Barcelona está que le sobra tinta.