Desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona, la trayectoria del conjunto azulgrana en LaLiga Santander ha sido totalmente impecable. La pasada temporada el campeonato liguero acabó en el Camp Nou, con el equipo catalán no solamente dominando en puntos, sino también en el juego.

El FC Barcelona cerró el campeonato con 93 puntos conseguidos a través de 28 victorias y 9 empates. El equipo azulgrana solamente perdió un partido en el campeonato, que fue en el tramo final de campaña, cuando los culés ya se habían proclamado campeones jornadas antes.

El gran campeonato que realizó el FC Barcelona contrastó con la discreta andadura del Real Madrid, que solamente sumó 76 puntos, un total de 16 menos que el equipo de Ernesto Valverde. Cierto es que el conjunto de, por aquel entonces, Zinedine Zidane ganó la Champions League, pero tanto en Liga como en Copa del Rey apenas opusieron resistencia.

Además, hay un dato muy significativo que retrata la situación de ambos equipos desde hace un año: el FC Barcelona, mientras ha sido entrenado por Ernesto Valverde, nunca ha ido por detrás en puntos en la clasificación de LaLiga. Cierto es que en la segunda jornada de la presente campaña se ha cerrado con los blancos líderes, pero solamente por la diferencia de goles.

Hasta el momento, el FC Barcelona y el Real Madrid encabezan la clasificación de LaLiga Santander con dos victorias, algo que hace prever, ya desde el inicio, un duelo importante para hacerse con la competición de la regularidad, que en los últimos años suele caer del bando culé.

Atlético de Madrid, el tercer aspirante

El Atlético de Madrid, pese a que lleva cuatro puntos -empató el primer partdo de LaLiga en Mestalla ante el Valencia- también tiene muchas cosas que decir en el campeonato liguero. Fichajes como los de Rodri o Thomas Lemar hacen que el equipo de Diego Pablo Simeone todavía sea más completo que la pasada campaña.