El FC Barcelona se enfrentará al SD Eibar en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander, con el objetivo de conseguir una victoria que le sirva para continuar acercándose al Real Madrid al frente de la tabla de clasificación.

Durante la rueda de prensa concedida este viernes por el técnico del conjunto vasco, José Luis Mendilibar, este ha dejado claro que el Eibar no se achantará y, aunque no podrá superar en posesión de balón al FC Barcelona, intentará que se juegue la máxima cantidad de tiempo posible en campo contrario para de esta manera poner en aprietos a los culés.

"No quiero quitarle el balón al Barça, es casi imposible"

"Intentaremos jugar mucho tiempo en el campo del Barcelona. Ante el Barça hay dos opciones: o ir a apretarle o esperarles en tu área; escogeremos la primera", ha asegurado el técnico del equipo vasco.

En cualquier caso, es realista y sabe que el Eibar tendrá pocas opciones de puntuar. "No quiero quitarle el balón al Barça, es casi imposible, lo que quiero es jugar mucho tiempo en su campo. Y eso también es muy difícil porque vas a apretarles y te salen de cuatro y te meten el miedo en el cuerpo".

El Eibar intentará competir contra el Barça

"Tenemos que ser fuertes y valientes. Si eso lo hacemos bien, competiremos", comenta. Pero recuerda que el SD Eibar no es un gran equipo de Europa y tiene sus limitaciones. "Si ganas al Sporting, al Granada, al Deportivo y si también eres capaz de ganar al Barcelona, al Madrid, al Villarreal, no seríamos el Eibar. Ese equipo sería el Bayern. Renemos que tratar de ganar en todos lados y competir contra cualquier equipo, pero hay limitaciones".

De cara al encuentro de este domingo contra el FC Barcelona, además, cabe recordar que el SD Eibar tan sólo podrá contar con 17 jugadores, dadas las bajas que sufre, y en el caso de que se recupere Nano. Están lesionados Riesgo, Ramis, Arbilla, Juncà y Kike García.