Ese martes una de las mayores leyendas del Atlético de Madrid se despidió del club rojiblanco entre aplausos y llantos. Diego Godín anunció su marcha en un acto muy emotivo en el que le acompañaron todos los miembros del cuerpo técnico colchonero y muchos de sus compañeros. Estuvieron Antoine Griezmann, uno de sus mejores amigos en el vestuario, Koke, Rodrigo, Giménez, Juanfran, Filipe Luis...

En resumen, nadie quiso perderse la despedida de este emblema del Atleti y de este mito de LaLiga Santander. El charrúa lleva en España 12 años y en el Atlético ha pasado nueve de ellos, siendo los mejores de su carrera a nivel personal y a nivel deportivo. El uruguayo se ha sentido como en casa en el Vicente Calderón primero y en el Wanda Metropolitano después, y marcharse ha sido una de las decisiones más complicadas de su carrera.

Gerard Piqué, que se ha enfrentado a él en infinidad de ocasiones, no ha dudado en mandarle un sentido mensaje a su compañero de profesión y de posición. El central catalán ha utilizado su cuenta personal de Twitter para despedirse de Godín. "Se va Diego Godín del Atlético de Madrid. Respeto enorme para un central de época. Mucha suerte en el futuro. Aquí, en LaLiga, se te echará de menos", escribió Piqué.

La despedida del ex internacional español es todo un detalle y es algo que el aún futbolista del Atleti se merecía después de su gran trayectoria. Ha sido el capitán de uno de los mejores Atléticos de la historia y ha sido un ídolo durante casi diez años. El charrúa se ha ganado el respeto de todos los rivales y se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la hinchada rojiblanca, algo que habla muy bien de él como jugador y también como competidor.

Godín, muy emocionado en su despedida

El defensor de Uruguay habló en este acto de despedida visiblemente emocionado y no dudó en elogiar al Atlético como club y a toda su afición por haberle tratado tan bien durante todos estos años. "Son mis últimos días en el Atlético, era para comunicarles eso, por el cariño que tengo a este club, a esta camiseta, soy un atlético más, porque esto no es un club, es una familia, ha sido una forma de vivir, mi casa y es complicado despedirse de esto. Nunca me imaginé que llegara este momento y no estoy preparado. Crecí como jugador y como persona", explicó.

El ex del Villarreal admitió que le hubiera gustado quedarse, pero que se va orgulloso y tranquilo. "Hubo conversaciones, pero no llegamos a un acuerdo. Se acabó un ciclo, una etapa, estoy orgulloso de formar parte de la historia del club y de formar parte de esta entidad, desde el minuto que llegué hasta ahora. Sólo siento agradecimiento y quiero respetar a este club y a esta camiseta, que ha sido mi vida", concluyó un emocionado Godín.