Llegó a jugar en el Barça B y fue considerado uno de los jugadores con más calidad del filial. Después de salir de la Ciudad Condal y tras dar varios tumbos por Inglaterra en el Liverpool y en Málaga, Luis Alberto parece que ha encontrado tranquilidad en Coruña. A sus 23 años es el segundo máximo goleador del Deportivo y soñaba con que llegase el encuentro frente al FC Barcelona para reivindicarse en un club donde nunca tuvo la posibilidad real de subir al primer equipo.

Sin embargo, una desgraciada jugada en el último encuentro ante el Sevilla le hará perderse este partido y con casi toda seguridad el próximo que los suyos disputarán ante el Eibar. Todo debido a una "lesión muscular de grado 1 en el aductor largo del muslo izquierdo" que dejará al jugador en el dique seco entre una y dos semanas.

El jugador realizará un plan especial de recuperación médico y de fisoterapia para poder llegar al choque del 1 de mayo ante el Getafe. Al 21 blanquiazul se le truncó el sueño de demostrar su valía ante el que un día fue su ex equipo y con el que guarda muy buena relación, sobre todo con jugadores como Rafinha Alcántara y Sergi Roberto.