Jordi Alba fue el autor inesperado del único gol del partido entre Real Sociedad y FC Barcelona en San Sebastián. El lateral izquierdo del conjunto azulgrana se introdujo un balón aéreo en la portería de Claudio Bravo cuando intentaba despejarlo a córner

Naturalmente, la culpa de la derrota en Anoeta no fue sólo de Jordi Alba. El lateral zurdo del FC Barcelona se introdujo el esférico dentro de la portería de Claudio Bravo cuando intentaba desviar su trayectoria para evitar el remate de un jugador de la Real Sociedad, pero lo cierto es que a partir de ahí el Barça tuvo 87 minutos para reaccionar en los que no encontró la manera de crear ocasiones de gol claras que pudieran servir para batir la portería del inexperto Gerónimo Rulli.

Un dato curioso, en cualquier caso, es que el gol en propia de Jordi Alba se convirtió en el más rápido que ha marcado el FC Barcelona en Liga BBVA esta temporada 2014-15. Alba, además, fue el tercer jugador azulgrana que se marca en propia en los tres últimos años en Anoeta. 

Antes que él, lo hicieron Mascherano en 2013 (3-2) y Alex Song en 2014 (3-1), en otras dos derrotas para olvidar en el feudo del conjunto vasco. El Barça continúa estando a 4 puntos del Real Madrid.