¿Se imaginan que un club homenajee a un jugador rival que nunca ha jugado en su club peor por el simple hecho de ser el mejor del mundo? ¿Verdad que en España no? Pues el CD Leganés sí que cree en ello. Los "pepineros" han desembarcado en Primera División por primera vez en la historia con la idea de que no sea la única y, sobre todo, fomentar una rivalidad sana así como amistad con el resto de clubes.

Por ello no sorprende, para los que conozcan a la entidad madrileña o hayan visto el gran recibimiento de Butarque a los aficionados del Atlético de Madrid, la nueva que han preparado para el encuentro frente al FC Barcelona. Todo con un homenaje a Leo Messi, al cuál denominan como D10S en un genial cartel publicitario del choque.

"Que sea lo que D10S quiera… o no", reza dicho cartel y en el que se puede ver la silueta de "la Pulga" celebrando uno de sus goles como jugador profesional. Un mensaje que además de ser un homenaje es un aviso con ese "o no", fomentando la ya comentada sana rivalidad entre todos. Los creadores de éste, Sergio Cid y Alberto Pascual, los chicos de Hugin&Munin, explicaron para "AS" como nació la idea.

"Nosotros es que somos muy de Messi", confirmó Sergio, que añade "y no, no somos del Barça", se apresura a corregir. "Somos del fútbol, y si te mola el fútbol, te tiene que molar Messi", sostuvo. La idea, como desvelan, nació el mismo día del ascenso a Primera en Anduva. "En plena euforia vacilábamos con qué haríamos cuando viniera el Barça. Alberto soltó: 'Que sea lo que Dios quiera. Vamos, lo que Messi quiera'. Nos descojonamos y se nos encendió la bombilla. ¡Ya teníamos cartel!", confirmó.

Y así nació el homenaje al fútbol, al balompié de antaño donde no había tanto forofo enajenado y se podía ir a un campo, fuese del rival que fuese, para disfrutar del deporte más bonito del mundo. Qué vuelva ese fútbol por Messi... Digo por Dios, que vuelva por Dios.