Si algo desea conseguir el FC Barcelona contra el Real Betis, además de la victoria, es dejar la portería a cero. A lo largo de la presente campaña, el conjunto culé tan sólo ha podido dejar a cero la meta de Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen en cinco partidos: Cultural Leonesa (0-1), Inter de Milán (2-0), PSV Eindhoven (4-0), Real Valladolid (0-1) y Deportivo Alavés (3-0).

En todos los demás encuentros, los culés han recibido al menos un gol, en una estadística de goles encajados que es la peor desde hace más de una década, pero que paradójicamente no ha impedido que los de Ernesto Valverde lideren con cierta autoridad LaLiga Santander 2018-19, con tres puntos de diferencia sobre el segundo, y estén ya clasificados para los octavos de final de la Champions League.

Aunque los resultados son buenos a nivel global en todas las competiciones, el FC Barcelona quiere seguir mejorando y desea marcharse con las mejores sensaciones posibles al parón de selecciones de este mes de noviembre, que será ya el último de 2018.

Da la casualidad de que el Real Betis es el segundo peor equipo de LaLiga en goles a favor (8), tan sólo superado por un Valencia que ha anotado siete goles en lo que va de temporada, transcurridas 11 jornadas. A los de Quique Setién les está faltando gol y confianza de cara a portería, y eso es precisamente lo que tendrá que aprovechar el Barça para fortalecerse aún más en la línea defensiva.

El Barcelona desea mejorar progresivamente en defensa

El objetivo es, poco a poco, ir encadenando partidos en los que el Barcelona no reciba goles, para así rebajar la media de goles en contra del equipo, que es de más de una diana por partido. Por suerte, a favor de los blaugrana cabe señalar que la media de goles a favor es de 2,75 tantos por encuentro, un dato sublime que da fe de la buena salud de la pólvora en Can Barça.

Leo Messi podría regresar también contra el Real Betis y armar de confianza al resto del equipo, por lo que el conjunto andaluz no lo tendrá nada fácil para sumar puntos en el Camp Nou. Los de Valverde saben que tienen que seguir sumando de tres en tres para aprovechar los 'pinchazos' de sus rivales en esta Liga, que se están dando en casi cada jornada. Sólo así empezará a sacar tierra de por medio en la clasificación.