Luis Suárez es desde que aterrizó en el FC Barcelona un goleador temible, a quien le costó empezar a marcar con fluidez pero que, una vez abierta la veda, no ha dejado jamás de maravillar como lo que es: el mejor delantero centro del mundo.

Llega además en un gran momento deportivo al partido contra el Málaga en La Rosaleda, al haber visto portería tanto ante el Granada como contra el Sevilla después del parón de selecciones, y con la voluntad de seguir ampliando su buena racha de los últimos días ante equipos andaluces.

Esta vez le tocará enfundarse las botas en La Rosaleda, frente a un equipo ante el que tendrá un reto añadido: marcar por primera vez. En los tres enfrentamientos que Luis Suárez ha disputado contra el Málaga, el ariete charrúa jamás ha conseguido ver puerta, debido en gran parte a lo mal que se le ha dado al Barça en líneas generales jugar ante dicho equipo a lo largo de la "era Luis Enrique". De hecho, el Málaga es el único club al que Luis Suárez no ha conseguido marcar todavía en Liga.

La prioridad de Luis Suárez es ayudar al Barça

Actualmente Suárez acumula 24 goles en Liga Santander 2016-17, tres menos que Leo Messi (27), y querrá romper la mala racha que tiene frente al Málaga perforando la portería de Kameni y de esta manera ayudando también a que el Barça consiga los tres puntos.

Los de Luis Enrique desean fraguar un nuevo triunfo, si es posible deleitando también a los aficionados con un gran juego, para de esta manera llegar lo mejor posible en cuanto a sensaciones al partido contra la Juventus de Turín en Champions League. Todos los jugadores están motivados.