En la primera de las cinco finales del FC Barcelona en lo que queda de Liga BBVA 2015-2016, el once ideado por Luis Enrique volvió a ser casi calcado al que se enfrentó al Valencia CF en el último encuentro. Y decimos "casi" porque Gerard Piqué causó ausencia este miércoles ante el Deportivo de la Coruña debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Su puesto en la zaga lo ocupó un Marc Bartra que por fin volvió a contar con la confianza de "Lucho".

La otra permuta con respecto al encuentro ante los valencianistas se dio en el carril derecho. Allí Sergi Roberto volvió al banquillo para dejar su lugar al internacional brasileño Daniel Alves. El seis azulgrana recuperaba su puesto de titular y ayudaba a formar el también "casi" once de gala del Barça que la campaña pasada tantas alegrías dio a la afición.

Esa alineación que al entrenador asturiano tanto le costó encontrar pero que después todo el barcelonismo sabía recitar de memoria. Con Claudio Bravo en la portería, Jordi Alba en el costado izquierda y Javier Mascherano en el centro de la defensa. En el centro del campo, el trivote mágico formado por Sergio Busquets, en la búsqueda de recuperar su mejor nivel, el capitán Andrés Iniesta e Ivan Rakitic.

En la delantera, cómo no, volvieron a comparecer los mejores del mundo: Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez. Los once hombres elegido por el técnico gijonés para batirse el cobre en Riazor y recuperar las buenas sensaciones. La novedad de Bartra es la más sorprendente ante la plaga de lesiones y sanciones. Y así llegó su momento, después de tanto entrenar y tantas suplencias.