El Real Madrid consiguió una apacible victoria este sábado contra un RCD Espanyol que opuso resistencia en algunas fases del partido en el centro del campo y la defensa, pero que tampoco plasmó ningún tipo de superioridad frente al líder de LaLiga Santander 2016-17.

De hecho, los goles de Álvaro Morata y Gareth Bale fueron suficientes para hundir a un Espanyol que prometía grandes expectativas al estar ofreciendo recientemente un buen juego bajo el mando de Quique Sánchez Flores, pero que de nuevo volvió a dejar caer sus ilusiones en saco roto en un Santiago Bernabéu donde no gana desde hace ya 21 años, que se dice pronto.

No estuvo el partido exento de polémica. En el minuto 14, un fuera de juego muy ajustado de Gerard Moreno -y muy criticado por Quique Sánchez Flores- dejó al Espanyol sin una clara ocasión de decantar la balanza hacia su favor en el Bernabéu. Un cuarto de hora después llegaría el primer gol, obra de Álvaro Morata tras una buena asistencia de Isco Alarcón. 

Victoria plácida para el Real Madrid en Liga

A partir de ahí el Real Madrid dominó más o menos la posesión y el encuentro, aunque sin ver portería de nuevo hasta los últimos minutos del encuentro. Gareth Bale, que reapareció en Liga Santander después de varios meses lesionado, marcó el gol de la sentencia y confirmó que es un gran candidato a arrebatar el puesto de líder del equipo a Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo reclamó un penalti en el tiempo de descuento que podría haber sido señalado por Undiano Mallenco, pero lo cierto es que el portugués volvió a quedarse seco frente al Espanyol, pudiendo alejarse esta jornada 23 todavía más de Leo Messi y Luis Suárez en la lucha por el "Pichichi". El Barça, por otro lado, deberá responder este domingo al Real Madrid ganando al Leganés en el Camp Nou.