A falta de ocho jornadas para que termine LaLiga Santander 2017-18, el FC Barcelona sigue dominando con solvencia la competición con doce puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que serán nueve en el caso de que los rojiblancos consigan el triunfo este domingo frente al Deportivo de La Coruña en el Wanda Metropolitano, algo en principio probable.

Las próximas jornadas, por lo tanto, serán clave para que el FC Barcelona haga valer la ventaja de la que dispone y acabe alzándose cuanto antes con el título de forma matemática. Y ahí es donde el Real Madrid podría jugar un papel fundamental a favor de los de Ernesto Valverde, contrariamente a lo que se podría preveer en el guión establecido.

El Real Madrid puede ayudar al Barça

Y es que el 'eterno rival' del Barcelona recibirá el próximo fin de semana al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, con la voluntad de conseguir una victoria que le sirva para arrebatar a los rojiblancos la segunda plaza de LaLiga Santander 2017-18.

Si el Real Madrid gana al Atlético y el Barcelona hace los deberes contra el Leganés, un encuentro en principio asequible, los de Ernesto Valverde podrían distanciarse todavía más del conjunto colchonero y, a falta de siete jornadas para el final, dar un golpe que podría ser ya definitivo para el devenir de LaLiga 2017-18 a la hora de consagrar al Barcelona como campeón.

Posible 'pasillo' del Real Madrid al Barcelona

No se descarta, además, que el Real Madrid pueda visitar al Barcelona en una de las últimas jornadas ya con el Barça como campeón matemático, y que por tanto los merengues se vean 'obligados moralmente' a realizar un pasillo en el Camp Nou que sería humillante para ellos y para su presidente, Florentino Pérez, pero que el Barcelona ya hizo hace más de una década en el Santiago Bernabéu.

En este sentido, sería de muy mal gusto que los blancos se negasen a llevar a cabo este acto honorífico, dado que incluso entre los eternos rivales han de tener cabida las muestras de respeto. En cualquier caso, de momento todo esto son elucubraciones sobre lo que pasará en las próximas jornadas.

El Barça, sin pensar en los rivales, deberá centrarse en seguir sumando de tres en tres para tener cada día más cerca el título de Liga, al tiempo que se deja la piel también en Copa del Rey y Champions League. Llega el 'sprint' final, y toca apretar las tuercas.