El Real Madrid obtuvo una plácida victoria contra un Deportivo Alavés que se desmoronó en la fase inicial del segundo tiempo. El gol de Cristiano Ronaldo justo antes del descanso consiguió bajar la moral de un contrincante que bajó la guardia y que acabó goleado pese a mostrarse peleón en el primer tiempo.

El primer tiempo fue igualado, dentro de lo que cabe, con un Deportivo Alavés que llegó a generar dificultades en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El primer tanto del equipo de Zinedine Zidane no llegó hasta el último minuto del primer tiempo, cuando Cristiano Ronaldo cazó un balón dentro del área y batió a Pacheco con un disparo seco y raso.

El Real Madrid sentencia

En el segundo tiempo se esperaba a un Alavés que diese un paso adelante para tratar de poner contra las cuerdas al Real Madrid, pero toda esperanza de remontada se quebró a los 28 segundos. El equipo blanco recuperó un balón en terreno de juego vasco y Benzema asistió a Gareth Bale para que el galés hiciese el segundo definiendo al palo corto.

En el minuto 60 llegó el tercer gol de los blancos con un Cristiano Ronaldo que volvió a demostrar que el mejor argumento de su repertorio en la actualidad es el remate a puerta. Lucas Vázquez encaró por la banda derecha y le cedió el balón al portugués, que marcó de forma muy similar a como lo había hecho en el primer tiempo.

El equipo blanco, que mostró un juego muy consistente ante los vascos, consiguió un cuarto gol desde los once metros, con un penalti ejecutado por Karim Benzema, el otro miembro de la BBC que faltaba por marcar.