Remontada milagrosa la que cuajó el Real Madrid este sábado por la tarde en el campo del Rayo Vallecano. Adrián Embarba y Miku adelantaron a los de Paco Jémez durante los primeros veinte minutos de la primera mitad, pero a pesar de la ventaja en el marcador, y de que Cristiano Ronaldo no estaba sobre el terreno de juego debido a una sobrecarga sufrida hace unos días en el partido intersemanal contra el Villarreal, lo cierto es que los de Zinedine Zidane tiraron de "épica" y algo de suerte para superar a su rival.

Un gol de Lucas Vázquez acortó distancias antes de llegar al descanso y, tras él, Gareth Bale se erigió como héroe de la tarde para el madridismo al firmar en la segunda mitad un "doblete" que permite a los blancos seguir aspirando al título de Liga BBVA, colocándose antes de los partidos de esta misma jornada de Atlético y FC Barcelona como líderes provisionales.

Pese a que las cosas empezaron muy mal para los merengues y se agravaron cuando en la segunda mitad Karim Benzema tuvo que abandonar el terreno de juego por culpa de unas serias molestias musculares, el Real Madrid se repuso y firmó de esta forma la que es ya su novena victoria consecutiva, la mejor racha de la temporada y que independientemente de lo que suceda a partir de ahora parece que permitirá a Zinedine Zidane seguir entrenando al equipo de cara a la próxima temporada 2016-17.

Danilo volvió a pasarlas canutas por culpa de la calidad de Bebé, y no tardarán en lloverle nuevas críticas por parte de la afición merengue, cuya gran mayoría ha defendido siempre la titularidad de Carvajal en esa banda de la defensa. En cuanto a la lesión muscular de Karim Benzema, está pendiente de pruebas médicas y se desconoce si podrá jugar la ida de semifinales de UEFA Champions League contra el Manchester City.