El Real Madrid se impuso injustamente al Valencia CF y se queda solo a la caza del FC Barcelona tras la derrota del Atlético de Madrid frente al Levante UD. Los blancos vencieron jugando a la contra, con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Karim Benzema, en claro fuera de juego. El Valencia puso el fútbol y el miedo en el cuerpo de la afición con los tantos de Rodrigo y André Gomes.

Primero fueron los madridistas los que golpearon después de que el Valencia llevase las primeras ocasiones de peligro al arco defendido este domingo por
Kiko Casilla, cubriendo la baja por lesión de Keylor Navas. Sin embargo, Cristiano Ronaldo aprovechó una contra rápida para anotar un gol de bella factura.

Tras esto, Diego Alves salvó una buena ocasión del luso y posteriormente sería Kiko Casilla el que haría un par de buenas paradas a chuts de Cancelo y Rodrigo. Sin embargo, el Madrid aumentaría la ventaja tras un centro de Benzema en claro fuera de juego para CR7 que Alves despejó y, tras una carambola dentro del área, el francés aprovecharía para anotar.

Ya en el segundo tiempo Rodrigo haría un poco de justicia con un tanto de combinación de todo el Valencia, que jugando le dio un auténtico baño. Sin embargo, Cristiano sentenció con otro tanto en el minuto 59. André Gomes recortó en el 82 pero con los visitantes siendo muy superiores a su rival, Rodrigo acababa expulsado en una acción por la que no se supo muy bien porqué.