Cristiano Ronaldo ha batido un récord del que estará muy orgulloso, a tenor de la intensidad con la que suele celebrar los goles que marca desde el punto de penalti, en ocasiones dándoles incluso más importancia que a alguna que otra diana de jugada. 

La cuestión es que el jugador portugués del Real Madrid se ha convertido, empatado con Hugo Sánchez, en el futbolista que más penaltis ha conseguido transformar en la historia de LaLiga (56), a pesar de que muchos otros delanteros han disputado más temporadas que él tanto en Real Madrid como en FC Barcelona y otros grandes clubes de la competición.

Buenas estadísticas en los penaltis para el Real Madrid

Y, con ese gol, permitió también que el Real Madrid se haya convertido en lo que va de temporada 2016-17, junto con el Sevilla de Jorge Sampaoli, en el equipo al que más penaltis le han pitado a favor en todas las competiciones.

En definitiva, los de Zinedine Zidane están aprovechando al máximo este tipo de penalizaciones para los equipos rivales, y en especial un Cristiano Ronaldo que con su tanto de penalti frente al Sevilla se sitúa dos goles por debajo (12) de Leo Messi y Luis Suárez (14) en la lucha por hacerse con el "Pichichi" de LaLiga Santander 2016-17.