El Valencia sintió lo que supone la presión de jugar sabiendo que se podía colocar a solamente dos puntos del FC Barcelona, líder de LaLiga Santander. Los valencianistas trataron de dominar el partido desde el principio, pero se encontraron con un Getafe muy valiente que no le puso las cosas nada fáciles.

El primer aviso del Getafe llegó con un potente disparo lejano de Arambarri. El tiro del centrocampista latinoamericano se estrelló en un jugador desviando la trayectoria y acabó entrando sin que Neto pudiese hacer nada. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. Instantes después, sin embargo, Arambarri fue expulsado de forma polémica por doble amarilla después de una entrada en la que tocó balón.

Con un hombre más, el Valencia asumió el control absoluto de la pelota, aunque no conseguía generar demasiado peligro cerca del área de un Getafe que, pese a la expulsión, se sentía cómodo replegando atrás y buscando jugadas al contragolpe mediante balones largos a sus delanteros Jorge Molina y Ángel. El Valencia pudo marcar en un par de lanzamientos de falta de Parejo que paró Guaita.

Markel Bergara hace sonar la flauta

El segundo tiempo empezó con la misma tónica que el primero. Un Valencia que era un quiero y no puedo y un Getafe ordenado que esperaba su oportunidad. La paciencia de los madrileños encontró finalmente el premio y Markel Bergara se inventó otro potente disparo lejano que tocó en Gabriel Paulista, que desvió la trayectoria de un balón que se acabó alojando en la portería valencianista.

El Valencia, tras el gol del equipo azulón, volvió a asumir el mando del partido y consiguió, ahora sí, encerrar al Getafe en su propia área durante lo que quedaba de partido. Sin embargo, las paradas de Guaita, la impecable solidez defensiva del Getafe y la pizca de fortuna del equipo madrileño hicieron que el Valencia se marchase sin premio y peor de lo que estaba antes de empezar la jornada: a cinco puntos del Barcelona.