VALENCIA 0-1 VILLARREAL

El Valencia pierde y confirma la jornada perfecta del Barcelona

Publicación:23/12/2017 - 18:38h

Actualización:23/12/2017 - 23:31h

El Valencia, el gran perseguidor del FC Barcelona por LaLiga junto a Real Madrid y Atlético, perdió en Mestalla contra el Villarreal, algo que le deja a 11 puntos de los azulgranas. Los tres equipos perdieron, algo que acerca la liga a Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia perdió una oportunidad de oro para abrir brecha con el Sevilla en la pelea por la clasificación por la Champions League y también de superar al Atlético de Madrid en la clasificación, de colocarse como segundo y de no aumentar su desventaja de puntos respecto al FC Barcelona.

El Villarreal se convirtió en su verdugo, sabiendo rentabilizar el gol de Carlos Bacca poco antes de la media hora de juego para dejar al Valencia sin puntos en un partido en el que ambos equipos acabaron con un hombre menos. Por tanto, buenas noticias para el equipo de Ernesto Valverde, que tiene media Liga en el bolsillo.

Antes del gol del delantero colombiano, el partido era igualado y ambos generaron peligro en las porterías contrarias. El tanto de los castellonenses despertó al Valencia, que generaba peligro mediante las jugadas de Gonçalo Guedes por la banda izquierda del ataque del equipo 'che'.

El Valencia aprieta

El Valencia fue muy superior en el segundo tiempo. Curiosamente, los mejores momentos del equipo de Marcelino García Toral llegaron tras la expulsión de Zaza por doble amarilla en el minuto 60. Un palo y varias ocasiones claras que no entraron fueron los argumentos de un Valencia que mereció empatar.

Sin embargo, no fueron capaces de hacerlo ni con la expulsión de Trigueros por parte de un Villarreal que, de la misma manera que su rival también se quedaba con 10 hombres. El 'submarino amarillo, no obstante, supo mantener la ventaja del gol de Bacca para adjudicarse la victoria en el derbi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído