Sin llevar a cabo una primera mitad brillante, ni mucho menos, el Real Madrid consiguió marcharse al descanso por delante en el marcador del Ciutat de València, este domingo contra el Levante, gracias a unas manos de Bardhi en el interior de su propia área, cuando se protegió la cara al intentar despejar un centro peligroso que buscaba a los delanteros del Real Madrid.

Tras consultar en el VAR, el colegiado del partido determinó la pena máxima, y las imágenes demostraron que Bardhi había movido intencionadamente el brazo para protegerse, cuando bien podría haber despejado con la cabeza. La cuestión es que Karim Benzema no falló a la hora de transformar el penalti desde los once metros, adelantando así a su equipo.

Antes de que se llegara al descanso, sin embargo, el Levante dispuso de dos acercamientos muy peligrosos que acabaron con sendos disparos a la madera; dos jugadas en las que la portería de Courtois estuvo 'protegida por los astros', por fortuna del Real Madrid. El 'karma', eso sí, actuaría en favor del conjunto 'granota' en el segundo tiempo.

Y es que, apenas un cuarto de hora después de que se iniciara la segunda mitad, el Levante logró empatar el partido gracias a la pólvora de Roger Martí, quien se estiró al máximo para rematar y ajustó mucho el tiro, llegando así a los dobles dígitos goleadores en lo que va de LaLiga Santander 2018-19, muy lejos eso sí de los 25 goles de Leo Messi al frente del 'Pichichi'.

Decisiones arbitrales favorables para el Real Madrid

Además del gol del empate del Levante, otra de las jugadas destacadas -y polémicas- del segundo tiempo fueron unas manos de Varane que podría discutirse si fueron o no en el interior del área merengue, cuando pugnaba por el balón con un delantero local. El árbitro no pitó nada, y el VAR tampoco apareció para actuar y hacerle rectificar.

El Real Madrid, en definitiva, se 'salvó' de milagro de ir perdiendo en el marcador del Ciutat de València, cuando se llevaba más de una hora de juego disputada entre ambos equipos. Mucho tendrá que mejorar el Real Madrid, en su juego, si quiere mantener vivas las pocas esperanzas que tiene de luchar por el título de LaLiga Santander 2018-19 con el FC Barcelona.