El triunfo cosechado por el Villarreal contra el Levante (2-1), este sábado en el Estadio de la Cerámica, ha servido para que los 'groguets' arrebaten temporalmente la cuarta plaza de LaLiga Santander 2017-18 al Real Madrid, a la espera de lo que hagan los merengues este domingo contra el Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid necesita una victoria para acercarse a Atlético de Madrid y Valencia, que han 'pinchado' esta jornada, e intentar también recortar algún punto al FC Barcelona en el caso de que los de Ernesto Valverde no consigan ganar en el Benito Villamarín al Real Betis.

De momento, en cualquier caso, los blancos se mantienen en la quinta posición de LaLiga Santander 2017-18, una situación atípica en la jornada 20 de competición, y por la que nadie hubiese apostado antes de que diera comienzo el campeonato. Los de Zidane tendrán que ganarse los tres puntos contra el Deportivo este domingo, un equipo que también necesita sumar urgentemente para alejarse de los puestos de descenso.

Otro 'pinchazo' blanco es posible

El Real Madrid, además, ya ha demostrado esta temporada 2017-18 no ser nada regular en el Santiago Bernabéu, y tampoco contra equipos en principio asequibles. Prueba de ello, sin ir más lejos, es el empate contra el Numancia (2-2) hace apenas unos días en Copa del Rey.

Al Real Madrid de Zidane sólo le valdrá el triunfo, y es posible incluso que el técnico francés sea cesado de manera fulminante en el caso de que los merengues no consigan este domingo los tres puntos. El técnico galo pondrá a la gran mayoría de sus 'cracks' sobre el terreno de juego. No le queda otra para intentar alzar de nuevo el vuelo esta temporada.