El próximo rival del FC Barcelona en LaLiga 2016-2017 parece afrontar el encuentro sin complejo alguno. Se trata de un Villarreal que el próximo domingo 8 de enero recibirán en El Madrigal a los azulgranas, a partir de las 20.45 horas. El entrenador del conjunto amarillo habló al respecto en rueda de prensa. 

"Es importante que tengamos en la cabeza la portería contraria. Se puede empatar a cero, pero lo normal es que haya gol. Hay que defender lo máximo posible, pero mirando siempre la portería rival. Estamos capacitados para marcar gol y la idea es ganar. La dificultad es máxima, pero creo que podemos hacerles daño", afirmó ante los medios.

En cuanto a los aspectos o jugadores individuales en los que fijarse de cara al choque, Escribá optó por tener controlado a todo el colectivo. "Nos preocupa el colectivo, pero también tienen individualidades extraordinarias. Debemos defender como equipo intentando hacer buenas ayudas. Habrá que estar muy juntos, dejando poco espacio entre líneas. La teoría la sabemos, pero a veces no es fácil de aplicar sobre el campo", dijo.

La afición disfrutará del Villarreal-Barça

Finalmente, Fran Escribá tuvo a bien afirmar que se tratará de un partido especial del que la hinchada debe disfrutar. "Seguro que la afición va a vivir un día muy especial y que va a apoyarnos al máximo. Habrá un apoyo extra y más tras la inauguración del nuevo nombre del estadio. Se junta todo para ver un gran espectáculo", concluyó.