ELCHE CF 0 FC BARCELONA 1

ELCHE CF-FC BARCELONA (0-4): Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del partido de LaLiga

Publicación:1/04/2023 - 23:28h

Actualización:2/04/2023 - 00:09h

Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del ElcheCF-FC Barcelona (0-4) de la jornada 27 de LaLiga Santander 2022-2023. Un doblete de Robert Lewandowski y los goles de Ansu Fati y Ferran Torres señalan el camino a un cuadro azulgrana que es más líder que nunca y que quiere seguir gustándose en el último tramo de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a casa con tres puntos de oro, tras su visita a Elche. A pesar de que es el colista de LaLiga, los azulgrana sabían que era un partido trampa porque venían del parón de selecciones y las rotaciones eran masivas, pensando en el Clásico de la Copa del Rey. El escenario no era el más positivo, eso está claro, pero los de Xavi Hernández han sabido imponerse con mucha solvencia ante un cuadro ilicitano que dio guerra en la primera parte, pero que se hundió en la segunda. 

Robert Lewandowski abrió el marcador muy pronto, casi por suerte, y señaló el camino al Barça, pero fue en la segunda parte donde mostraron una superioridad abrumadora para dejar al Elche aún más tocado en la clasificación. Y es que Ansu Fati marcó el 0-2, el de la tranquilidad, para comenzar la fiesta en la que se volvió a sumar el ariete polaco y apareció Ferran Torres para poner broche de oro a la noche en Elche. 

El Barça vivió una noche tranquila, con acierto de cara a la portería rival en la segunda mitad y que les llena de confianza en este tramo final de la temporada. Los culés se marchan a 15 puntos sobre el Real Madrid, a la espera del partido contra el Valladolid, pero con el título de Liga casi en el bolsillo. Solo un giro de guión completamente inesperado e improbable cambiaría el rumbo de la clasificación en las últimas jornadas. 

A continuación, repasamos el vídeo resumen más completo de la victoria del FC Barcelona ante el Elche CF (0-4) en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander 2022-2023: 

Goles del Elche CF-FC Barcelona

  • 0-1, Robert Lewandowski (min. 20): El ariete polaco se reencontró con el gol en LaLiga (después de un mes y medio) con fortuna. Tras una falta colgada al área por Jordi Alba y pase de Ronald Araújo, Lewandowski disparó con la pierna derecha, pero el balón acabó rebotando en su tobillo izquierdo para colarse, casi con suspenso, en la portería.
  • 0-2, Ansu Fati (min. 55): Tras un pase de Ferran Torres, Ansu Fati dirigió un gran contragolpe desde el centro del campo. Se fue en carrera y, antes de pisar el área de Edgar Badía, se savó un tiro cruzado y raso con la derecha para mandar el balón directo a lo más profundo de la red.
  • 0-3, Robert Lewandowski (min. 66): Gavi, como el más listo de la clase, robó un peligroso balón en el centro del campo y vio cómo Lewandowski se colaba en el área pequeña. Se asociaron y, casi cayéndose, el polaco remató a lo más profundo de las mallas. Un tiro cruzado que fue imposible de detener. 
  • 0-4, Ferran Torres (min. 70): Cuando el partido ya estaba sentenciado, el de Foios recibió un balón en largo de Lewandowski. Trasladó el esférico por toda la frontal hasta encontrar un hueco y mandar un potente remate con la zurda, que acabó cogiendo efecto para meterse en la portería, por el palo lejano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído