El miércoles 22 de febreo de 2017 el Real Madrid se ha disparado un tiro en su propio pie. Cuando más de cara tenía LaLiga 2016-2017, pues al punto que tenía de ventaja sobre el FC Barcelona le añadían (sin jugar) los dos partidos que tenían aplazados como ganados, ahora ya han perdido parte importante de ese colchón.

La derrota frente al Valencia CF puede ser mucho más moral que otra cosa. Pues a pesar de las consecuencias en la clasificación, a los de Zinedine Zidane se les vio sin ideas ni fútbol, totalmente sobrepasados por un equipo que llegaba al duelo decimoquinto en la clasificación con 23 puntos. Eso no fue impedimento para que se pusieran por delante dos a cero en diez minutos y después cortocircuitearan a su rival.

Los blancos volvieron a quedar retratados sin fútbol y ya con sus teóricos titulares sobre el terreno de juego (Bale entró en el segundo tiempo.). Eso hace que el Barça sea más optimista que nunca de cara a la posibilidad de revalidar por tercera vez el título en el campeonato.

Con el Celta-Madrid y el Clásico en el horizonte

A los de Luis Enrique todavía les queda esperar lo que pueda pasar en Balaídos y también un Clásico que se plantea al rojo vivo para el próximo mes de abril. En estos caso, el equipo que llega por detrás con la dinámica de recortar puntos suele contar con un plus por delante de su rival, que en cambio viene de ver cómo le recortan esa distancia.

En conclusión, tenemos una LaLiga más emocionante que nunca donde no hay nada decidido. Y todo es verdaderamente posible.