"Cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres. No hay término medio". Esta frase, dicha por la ecléctica Cercei Lannister en la famosísima serie de televisión de HBO Juego de Tronos, podría resumir las sensaciones finales que dejan la victoria del FC Barcelona sobre el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El equipo de Sampaoli salió a jugarle el trono al Barça, convertido en este caso en la posesión del balón, y después de haber luchado y dejado tocado al equipo de Luis Enrique tras el gol de Vitolo, los recientes campeones de LaLiga se lamieron sus heridas con un Messi como un John Snow que resurgió de las sombras para liderar la victoria.

Un auténtico espectáculo que pudieron ver desde la grada los actores de la mencionada serie de televisión, que se encuentran estas semanas rodando en la ciudad andaluza y que fueron invitados por parte del equipo de Nervión a presenciar el choque. Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Jaime Lannister, Jorah Mormont o Sir Davos Seaworth fueron algunos de los que se pudo ver ataviados, eso sí, con los colores sevillistas. 

Todos ellos comprobaron como el FC Barcelona no va de farol y quiere el trono de la competición liguera. No permitirá ningún tipo de rebelión, venga de la capital o del sur de los siete reinos, donde Jorge Sampaoli confiaba en brindarle a los suyos una victoria que les hiciera soñar. Sueños que se convirtieron en pesadilla con nombre y apellido, Leo Messi.