En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que el Getafe perdiera por 6-0 contra el FC Barcelona en el Camp Nou, Fran Escribá no pudo más que coincidir con los periodistas en que el Barça está intratable, y en que para el Getafe era imposible igualar el excelso nivel de juego del conjunto azulgrana. "Para nosotros sí es imposible, se ha visto. Si alguna opción teníamos era aguantarles, intentar sorprender, pero cuando te marcan un segundo gol ya es insalvable. Están en un gran momento y esa es la diferencia".

El Getafe no tuvo ninguna opción de salvar algún punto en ningún momento del partido. "Es cierto. Uno aspira a aguantar lo que se pueda. Sabes que te van a generar muchas ocasiones, pero esperas aguantar. Aquí ha sido muy rápido y a partir del 2-0 no hubo partido". El Getafe ha ganado tan sólo un punto de los últimos 27 de la Liga BBVA, pero a pesar de ello Fran Escribá es optimista y no piensa en un hipotético descenso. "Optimista, sí. Lo miramos con optimismo. Veníamos de sumar tras una racha nefasta. En este partido tienes pocas opciones. A partir de ahora nos quedan nueve finales, comenzando el viernes ante el Eibar".

A Escribá no le preocupan tanto las sensaciones del Getafe como los resultados, dado que si sigue en esta dinámica descendente es posible que se marche a Segunda División. "Me preocupa poco las sensaciones. Uno quiere irse son mejor resultado. La imagen... Pero si uno analiza el partido hasta tres cuartos de campo no pasa nada. Pero en el momento que conectan con los tres o cuatro jugadores que cambian el ritmo ahí vienen problemas. Te ganan por individualidades, ademas de que el colectivo es muy bueno".

Consciente de que el partido era irremontable, Fran Escribá decidió no hacer ningún cambio a la media parte y continuar sobre el césped con los mismos futbolistas. "Es evidente que no había nada que hacer. El partido estaba perdido a partir del 2-0. Con 4-0 intentas minimizar daños, pero no pensando en remontar sino en buscar un resultado mejor", comentó el técnico del conjunto madrileño.