El FC Barcelona se ha llevado un gran disgusto -merecido- en la visita del Rayo Vallecano al Camp Nou. El cuadro dirigido por Xavi Hernández ha firmado un partido para la historia y se ha complicado la vida en la clasificación, puesto se han quedado sin margen de error de cara a la clasificación a la próxima Champions League y Supercopa de España. 

Ahora queda ganar la mayor cantidad de partido por supervivencia. Quedarse fuera de Liga de Campeones sería una catástrofe histórica para los catalanes, además de un gran golpe deportivo y económico. Xavi Hernández queda como uno de los grandes señalados del encuentro y su figura parece bastante tocada, puesto el equipo ha entrado en una dinámica suicida. 

Sobre el partido, en sala de prensa, el de Terrassa ha reconocido que "merecimos mucho más, pero no tuvimos la personalidad que teníamos que tener. Lo hemos intentado, pero no ha querido entrar. Muy similar de sensaciones al del Cádiz", dejando claro que "esta es nuestra realidad. La gente se está jugando la vida y tenemos que igualarles".

"Seguimos en zona Champions, pero nos hemos complicado nosotros"

Del momento negativo de su equipo, ha reconocido que "estamos en una situación difícil. Seguimos en zona Champions, pero nos hemos complicado nosotros". La falta de gol ha sido, sin lugar a dudas, el gran enemigo de los culés, pero Xavi apunta que "hay partidos que se complican. Regalamos el primer gol o no entramos con el ímpetu que debemos. Son partidos que si te adelantas, lo tienes controlado".

¿Qué le pasa al Barça? 

Es sumamente complicado dar el diagnóstico de lo que vive el Barça en la actualidad, pero el entrenador culé no cree que sea por falta de actitud o personalidad: "no diría eso. Falta entrar mejor en los partidos. Es una oportunidad de oro perdida. Hay que seguir y meternos en Champions como sea". La eliminación de la Europa League podría haber sido el gran 'detonante': "No sé. Todos teníamos ilusión con aquella racha tan buena y aquellos partidos tan buenos que jugamos. Estábamos ilusionados con títulos", explicó Xavi. 

Asimismo, ha destacado que "es la realidad, pero es que tenemos que motivarnos para poder jugar la Champions el año que viene. Si queremos oír la música de la Champions el año que viene, tenemos que igualarles en ganas", apuntó.

La Champions, en peligro

Sobre el temor a no entrar entre los cuatro primeros de LaLiga, ha apuntado que "siempre ha estado complicado. En noviembre íbamos novenos. Hay urgencias. Es una realidad. Urgencias futbolísticas, económicas y hay que afrontarlas. No tenemos miedo a jugar, pero las cosas se complican. A descansar y a pensar en el Mallorca. Tenemos cinco finales".

Xavi ha confesado que deben motivarse para poder entrar a la próxima Liga de Campeones: "Es que tenemos que motivarnos. Para jugar Champions el año que viene, depende de nosotros este año. Tenemos que mejorar mucho. No estamos en el mejor momento pero hay que trabajar para que el domingo que viene los tres puntos se queden aquí".