El triunfo del FC Barcelona ante el Mallorca (0-0) fue clave para afianzar a los de Xavi Hernández en el segundo puesto de la clasificación de LaLiga. Con el empate del Betis ante el Getafe el lunes en Madrid (0-0), los culés ampliaron su ventaja en la 'zona Champions', ya que ninguno de sus perseguidores en la tabla pudo ganar en la jornada, con lo cual el objetivo de clasificar a la próxima Liga de Campeones está más cerca.

Con el empate en el Coliseo Alfonso Pérez, los 'verdiblancos' llegaron a 58 puntos y siguen quintos a ocho puntos del conjunto blaugrana (segundo con 66 puntos). El Sevilla también igualó en la fecha con el Cádiz en casa (1-1) y sigue tercero con 54 unidades, tres más que el Atlético de Madrid (61), que el sábado cayó ante el Athletic en San Mamés (2-0). El Madrid, por su parte, aseguró el título tras golear al Espanyol el sábado en el Santiago Bernabéu (4-0), con lo cual llegó a 81 puntos.

La parte alta de la tabla la completan Real Sociedad (56), Villarreal (52) y Athletic (51). Solo los de Bilbao sumaron de a tres en la jornada, ya que la Real apenas logró un empate en campo del Rayo (1-1) y el 'Submarino amarillo' cayó en Mendizorroza ante el Alavés (2-1) con la cabeza puesta en la vuelta de semifinales de Champions ante el Liverpool el martes en El Madrigal.

La primera mitad de la clasificación cierra con Osasuna (45) y Valencia (41). Ambos igualaron 1-1 en la fecha con Elche y Levante, respectivamente. La segunda mitad de la tabla inicia con Rayo (41), Celta (40), Elche (39) y Espanyol (39), clubes que ya están prácticamente salvados a falta de cuatro jornadas, pero del puesto 15 en adelante (Getafe) cualquier cosa puede suceder.

La lucha se intensifica en la parte baja de la clasificación

En ese sentido, la batalla por la permanencia promete ser dramática hasta la última jornada. Con la igualdad ante el Betis, los de Quique Sánchez Flores llegaron a 36 puntos, cuatro más que el Mallorca (32) y Cádiz (32). En este momento descenderían Granada (31), Alavés (28) y Levante (26). En la próxima jornada Mallorca y Granada chocarán en Son Moix en un duelo clave para la permanencia.