Clasificación de LaLiga Santander (J27

VICTORIA CLAVE DEL BARÇA EN ELCHE

Así está LaLiga en la jornada 27: ¡El Barça, firme en su camino al título!

Publicación:2/04/2023 - 00:13h

Actualización:2/04/2023 - 00:13h

El triunfo del FC Barcelona en Elche (0-4) permite a los culés quedarse a +15 del Real Madrid, a la espera del choque de los madridistas contra el Valladolid de este domingo. Los de Xavi Hernández no quieren pasos en falso en su camino al título

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana se ha reanudado la acción en LaLiga Santander 2022-2023 tras el parón de selecciones. Elche CF y FC Barcelona han sido los encargados de cerrar la jornada del sábado con el enfrentamiento entre el líder y colista de la clasificación. Los azulgrana firmaron una auténtica exhibición durante la segunda parte del partido para sumar tres puntos de oro que les permite sumar una ventaja de quince puntos sobre el Real Madrid, a la espera de la visita del Valladolid al Santiago Bernabéu. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Los de Xavi Hernández, con una auténtica revolución en su alineación pensando en el próximo partido, contra el Real Madrid por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, sufrieron más de la cuenta en la primera mitad en el Martínez Valero y un solitario gol de Robert Lewandowski marcó la diferencia en el marcador. En la reanudación, sin embargo, se dieron un festín con tres goles para hundir al Elche. Ansu Fati, el ariete polaco y Ferran Torres se encargaron de sentenciar el partido a favor de los culés. 

Así se está viviendo la jornada 27 de LaLiga Santander 

El regreso de la competición española se está viviendo con mucha emoción y, sobre todo, sorpresas. La jornada comenzó con el empate entre Mallorca y Osasuna sin goles, seguido por la sufridísima victoria del Girona ante el Espanyol in extremis y con 10 jugadores (2-1). Este sábado, Athletic Club y Getafe no pasaron del empate (0-0), mientras que el Sevilla se impuso en su visita al Nuevo Mirandilla frente al Cádiz (0-2). 

La actividad en LaLiga continuará este domingo con el choque entre Celta y Almería, desde las 14:00 horas, seguido por el Real Madrid vs Valladolid a las 16:15 h. Seguidamente, Villarreal y Real Sociedad se cruzarán a las 18:30 h en un partido del que saldrán chispas, mientras que Atlético de Madrid y Real Betis se enfrentan a las 21h. El lunes, Valencia y Rayo se encargarán de cerrar la jornada a partir de las 21. 

Así está la clasificación de LaLiga en la jornada 27

Como están las cosas, el FC Barcelona continúa siendo el único líder de la clasificación con 71 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 unidades a falta de su partido de este domingo contra el Valladolid. De muy cerca, le sigue el Atlético de Madrid (51) y la Real Sociedad (48) que cierra los puestos europeos. El 'top 10' lo completan el Betis (45), Villarreal (41), Athletic (37), Rayo Vallecano (36), Osasuna (35) y Girona (34). 

En la mitad de la tabla están el Celta, con 34 unidades, por delante del Mallorca (33), Sevilla (31), Getafe (30), Valladolid (28), Cádiz (28), Espanyol (27), mientras que en la zona roja de la clasificación se mantienen el Valencia (26), Almería (26) y Elche (13). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído