Este domingo, Enes Ünal fue tan importante para el FC Barcelona como Leo Messi. El jugador del Villarreal se destapó como el gran 'salvador' en el Estadio de la Cerámica al remontar el marcador contra el Atlético de Madrid, consiguiendo dos dianas que permitieron al 'submarino amarillo' vencer al actual segundo clasificado de LaLiga Santander 2017-18.

Fueron dos goles muy importantes para el Villarreal, sí, pero aún más para el Barcelona. Y es que, con la derrota del Atlético y la victoria del FC Barcelona frente al Athletic de Bilbao, horas antes en el Camp Nou, el conjunto culé ha conseguido aumentar la distancia con respecto al segundo clasificado hasta los 11 puntos, una ventaja ya prácticamente irremontable de cara a lo que resta de campeonato.

Distancia insalvable para el Atlético de Madrid

Y es que quedan 9 jornadas para el final de la competición, y el FC Barcelona todavía no ha perdido ningún partido en lo que va de Liga. Difícilmente, por tanto, se dejará remontar 11 puntos de ventaja contra un Atlético de Madrid que, además, tampoco está en disposición de ganar todos los partidos que quedan, teniendo en cuenta que deberá distribuir sus esfuerzos entre LaLiga y la UEFA Europa League, y que tras la marcha de Carrasco y Nico Gaitán se le ha quedado una plantilla más corta de lo normal.

El FC Barcelona deberá seguir remando hasta que el título de Liga Santander 2017-18 sea matemático, eso está claro. Pero los tres puntos extra que ha conseguido este domingo son muy importantes para sentenciar prácticamente el campeonato de la regularidad y permitir que el Barça pueda centrarse más a fondo en la Champions League, donde se medirá en cuartos de final a la Roma.

El Barcelona, cada vez más cerca del triplete

Leo Messi, Paco Alcácer y compañía tiñeron un poco más LaLiga de azulgrana al marcar los goles al Athletic, pero también lo ha hecho Enes Ünal, el jugador del Villarreal, con sus dianas al Atlético. El gol de penalti de Griezmann acabó siendo estéril, y el Atlético de Madrid puede empezar a despedirse de la lucha por el título doméstico.

Si el FC Barcelona de Ernesto Valverde sabe jugar bien con la presión y no se ve muy fatigado en este final de temporada, conseguirá mantener la ventaja -permitiéndose quizá algún pinchazo- para que el Barcelona vuelva a ganar el título tras no haberlo hecho la pasada campaña. El 'doblete' estará cerca con la final de la Copa del Rey... Y veremos qué sucede en Champions League. Temporada ilusionante para los culés, no hay duda.