En la final a doble partido para el ascenso a LaLiga Santander, el Rayo Vallecano y Girona se enfrentaron en Vallecas en un partido marcado por la tensión en el que los madrileños fueron superiores, en términos generales, pero fue castigado por sus propios errores. Por su parte, los de Francisco Rodríguez han conseguido un importantísimo que los encamina a Primera.

El Rayo consiguió la ventaja en el marcador a los seis minutos de partido, después de que Isi se aprovechara de un error en un intento de despeje de los jugadores del Girona. La puso en la escuadra izquierda, sin nada que hacer para Juan Carlos, guardameta de los 'gironins'. 

La presión del Rayo era máxima, pero antes del final del primer tiempo, el Girona respondió para firmar las tablas. Sylla consiguió una jugada maravillosa: pinchó el balón, encaró,aguantó y esperó a que llegara Franquesa, a quien le cedió el esférico y definió ante Luca Zidane para poner el empate en el marcador. 

Tres minutos después, el Girona había firmado el 1-2, pero el VAR intervino en la jugada. Había disparado Gumbau y golpeó a Nahuel Bustos para que el balón entrara en la portería, pero había mano de Bustos en la acción, por lo que fue invalidado tras la revisión.

No faltó la polémica en el Rayo-Girona

El Girona firmó la remontada en los primeros compases de la segunda parte. En el 46, los 'gironins' firmaron una gran jugada colectiva. Arnau se hizo con el balón, lo aguantó y lo puso preciso para que Sylla remate de primeras al fondo de la red y batir a Zidane, firmando un golazo para darle vuelta al marcador. 

Minutos antes de que acabara el partido, se sembró la polémica en Vallecas. Pozo había igualado el marcador en el 89, pero el VAR entró en acción por un fuera de juego de Ulloa cuando tocó el esférico, antes que Pozo. Finalmente, después de siete minutos de prolongación, el Girona celebró su paso hacia Primera.